Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Derivado de la presencia desplegada en la demarcación, y en atención a reportes ciudadanos, agentes de la Guardia Civil de Soledad detuvieron a un hombre por presunto ataque peligroso y portación de arma de fuego, y a un hombre por presunto robo a comercio, esto en las colonias Genaro Vázquez y El Lavadero.
En la calle Libertad, en la colonia Genaro Vázquez, policías soledenses ubicaron a un individuo que realizó detonaciones con lo que parecía ser un arma de fuego, mismo al que se acercaron y luego de dialogar con él se identificó como Julio “N” de 33 años, a quien le encontraron un arma tipo revólver, así como un cartucho percutido calibre .38.
Por otro lado, en Circuito Potosí, a la altura de la colonia El Lavadero, oficiales municipales se presentaron en una tienda de conveniencia, donde personal del lugar indicó que un sujeto intentó llevarse mercancía, amenazándolos con lo que parecía un arma.
Servidores públicos se acercaron con el reportado, y luego de entrevistarlo dijo llamarse Marco “N” de 36 años, a quien le localizaron productos comestibles, bebidas alcohólicas, 250 pesos en efectivo y una réplica de arma de fuego abastecida con 4 balines de plástico.
A ambos les dieron a conocer que serían detenidos por los presuntos delitos de ataque peligroso, portación de arma de fuego, portación de réplica de arma de fuego y robo a comercio; para después fueron ser presentados ante la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), para determinar su situación legal.