locales

Atención comunitaria busca prevenir delincuencia juvenil

La SSPCE previene conductas delictivas y promover el desarrollo integral de niñas, niños, adolescentes y jóvenes

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, a través de la Coordinación Especializada en Justicia Penal para Adolescentes y su área de Prevención del Delito, fortalece acciones orientadas a prevenir conductas delictivas y promover el desarrollo integral de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, mediante la atención comunitaria y el trabajo directo con familias e instituciones educativas.
 
El titular de la Coordinación Especializada en Justicia Penal para Adolescentes, David Silva Cruz, destacó que estas acciones buscan generar un impacto positivo en la comunidad escolar y social.
 
Comentó que el Centro de Desarrollo Comunitario se consolida como un espacio de oportunidad educativa, deportiva, lúdica y formativa, donde se canaliza a adolescentes sujetos a medidas en libertad y se brindan servicios abiertos a la población en general. Este centro opera a través de cuatro áreas especializadas: Prevención del Delito, Salud Mental, Educativa y Talleres, lo que permite una atención integral enfocada en la prevención, el autocuidado y el fortalecimiento de factores de protección.
 
“Con estas actividades esperamos reducir el número de adolescentes que se vinculen con conductas ilícitas o incurran en delitos, fortaleciendo entornos protectores desde la familia, la escuela y la comunidad”, señaló Silva Cruz.
 
Durante el periodo del 1 de junio al 22 de diciembre de 2025, esta coordinación benefició a más de 9 mil alumnas y alumnos, madres, padres de familia y docentes mediante pláticas y conferencias sobre prevención del delito y adicciones, además de vincular a más de mil 400 estudiantes y familias a los servicios que se ofrecen desde este modelo comunitario.
 
Para mayor información, la ciudadanía puede acudir a la Coordinación Especializada en Justicia Penal para Adolescentes, ubicada en Calzada Fray Diego de la Magdalena #1057, o comunicarse al teléfono 444 811 7769, Ext. 127.
 
OTRAS NOTAS