espectáculos

Reactiva Carín gira ante regios

El cantante de Hermosillo, Sonora, reactivó sus conciertos luego de unas vacaciones y fue el encargado de accionar también la nueva temporada de conciertos en el Domo Care

Inició el año siendo el artista mexicano más nominado en Premio Lo Nuestro; tiene una serie de conciertos programados en el escenario de moda, The Sphere de Las Vegas, pero Carín León escogió Monterrey para comenzar con el pie derecho el 2026.
 
 El cantante de Hermosillo, Sonora, reactivó sus conciertos luego de unas vacaciones y fue el encargado de accionar también la nueva temporada de conciertos en el Domo Care, que este año se adelantó varios meses debido a la llegada de algunos partidos del Mundial de Futbol a Monterrey.
 
 En la primera de las dos presentaciones programadas en el redondel de la Expo Guadalupe, el intérprete de 36 años ofreció un extenso concierto con duración de tres horas y 40 minutos, en el que sacó "lo mejor y peor" de él, según dijo ante el público que abarrotó el recinto.
 
 Una falla en su micrófono amenazó su rugido inicial, pues mientras interpretaba las primeras estrofas de su éxito "Según Quién", con la que abrió, no se escuchó su voz. El problema técnico se resolvió pronto, y Carin salió avante.
 
 "Primera chamba de este 2026, saliendo de vacaciones y empezando mejor que nunca aquí, en Monterrey, con un pin público tan chingón chin madre. Siempre que venimos para acá nos tratan bien machín, como dijeran ustedes, nos tratan con madre", expresó el cantante con botella de vodka en mano.
 
 El público lo arropó desde el primer minuto dándole una calurosa bienvenida que contrastó con el clima frío del exterior del Domo.
 
 "Secuelas de Amor", "Como lo Hice Yo", "Me Levanté" y "Tú" fueron interpretadas en el show donde no reinó un género musical, ya que Carin le dio rienda suelta a su gusto por la música en general y se lució cantando de todo, hasta rock.
 
 Y conforme fueron pasando los minutos el cantante entró en calor.
 
 "Cuando suena esta rola valió todo", dijo al llegar "No Es Por Acá".
 
 En el escenario tuvo algunos invitados como Aarón Martínez, "La Pantera", de La Firma, quien lo acompañó en la canción "La Llamada".
 
 En primera fila su novia Meylin Zúñiga disfrutó del espectáculo; entre los asistentes se encontraba el ex futbolista Miguel Layún, quien junto a sus amigos bailó muy animado "Que Vuelvas", tema en el que sorprendió la presencia de Julián Peña Jr., percusionista y animador de Frontera, grupo con el que Carin grabó este éxito.
 
 Otro buen momento de la velada se dio con "La Boda del Huitlacoche", en la que todas las vaqueras y vaqueros huapaguearon.
 
 "Uno muchas veces va y canta a todos los lugares y no sabe ni cuánto gana ni cuánto pierde, nosotros seguimos haciendo todo pensando en la música y disfrutar este momento como lo pueden ver", expresó Carin, quien compartió botella con el público y sus invitados.
 
 "A mí no me gusta trabajar, qué hueva, mis respetos para los que trabajan, pero yo me la paso a toda madre, así que salud compa", dijo al momento dar otro trago al vodka.
 
 Como también es costumbre en sus shows, además de beber, cantó covers. Esta vez echó mano de temas de Bronco, Los Tigres del Norte, Los Cadetes de Linares, Eros Ramazzotti, Juan Gabriel, Joan Sebastian, Magneto y se lució en la interpretación de "No Podrás" de Cristian Castro, a quien dijo admirar mucho.
 
 "Que viva el maestro Cristian Castro, compa, cuando esté más grande quiero ser como este vato", declaró.
 
 "Sí, qué bendición que te valga el mundo, como buen mexicano, el más mexicano de todos, aunque él habla como argentino", agregó provocando la risa del público.
 
 Además de saludar a sus fans, la estrella de la noche se tomó fotografías con algunas admiradoras y regaló el sombrero con el que arrancó la velada y obsequió varias gorras.
 
 Entre salud y salud, Carin se mostró muy alegre.
 
 "El show ya valió. Yo tenía desde el 23 de diciembre que no tomaba, Monterrey tiene ese poder en mí", comentó.
 
 "Siempre que vengo me hacen un mitote (al decir que toma), pero para mí este es mi sentir normal, bueno, Monterrey siempre saca lo mejor y lo peor de mí al mismo tiempo", reconoció.
 
 En más de tres horas el artista complació con una larga lista de hits, suyos y prestados, pero armó un ambiente de fiesta en plena noche de jueves y la madrugada del viernes, así que no le quedó de otra que mostrarse solidario con quienes trabajan hoy.
 
 "Yo les firmo el justificante, no hay pedo", dijo.
 
 Para el cierre del concierto se reservó la "Primera Cita", melodía que todos cantaron a las 02:35 horas.
 
 Hoy nuevamente Carin actuará en el Domo Care.
 
OTRAS NOTAS