nacionales

Caen dos presuntos miembros de 'Los Rusos' en Acapulco

El Gabinete de Seguridad informó la detención de Víctor Manuel "N", alias "El Profe", y Leonardo "N", integrantes del grupo delictivo "Los Rusos", durante un operativo en Acapulco, Guerrero.
 
 A través de un comunicado, las autoridades informaron que a los sujetos se les encontró en posesión de 100 dosis de cristal, un arma de fuego larga y múltiples cargadores y cartuchos.
 
 En una acción conjunta de inteligencia e investigación entre la Secretaría de Defensa (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se detuvo a los dos presuntos delincuentes, dedicados a la venta, distribución de droga, homicidios, extorsiones, cobro de piso a empresarios y comerciantes de la Entidad.
 
 Las indagatorias, se añade, derivaron en la identificación de uno de los sujetos, que se ocupaba de modificar vehículos para el traslado de armas y drogas para "Los Rusos".
 
 "Se le dio seguimiento, se ubicó su zona de movilidad y se implementaron vigilancias fijas y móviles para recabar datos de prueba suficientes, con los que un juez de control otorgó el mandamiento para intervenir un inmueble", precisó.
 
 Con la orden, ejecutada en la colonia Alfredo V Bonfil, de Acapulco, se logró la captura de Leonardo, de 20 años, y Víctor Manuel, de 59.
 
 "A los detenidos se les informaron sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica e integrará la carpeta de investigación", informó.
 
 
 
 
OTRAS NOTAS