locales

CANACINTRA alista asamblea; Imelda Elizalde busca la reelección

La cita para los agremiados es el 11 de febrero a las 19:00 horas en la sede de la cámara

San Luis Potosí, SLP.- La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), delegación San Luis Potosí, ha iniciado formalmente los preparativos para su asamblea electiva, la cual se llevará a cabo el próximo mes de febrero. Según la convocatoria liberada, la actual presidenta del organismo, Imelda Elizalde Martínez, se perfila para ser ratificada por un periodo más al frente de los industriales potosinos.
 
La cita para los agremiados es el 11 de febrero a las 19:00 horas en la sede de la cámara. El orden del día contempla la presentación del informe de actividades y el estado financiero de la gestión 2025-2026. Aunque el proceso de conformación de la planilla sigue abierto, en el sector empresarial se anticipa que será una planilla única, lo que facilitaría la continuidad de los proyectos actuales.
 
El proceso de renovación para el periodo 2026-2027 incluye:
 
Elección de la planilla de Presidencia, Secretaría y Tesorería.
 
Nombramiento de seis vicepresidencias y vocalías.
 
Designación de nuevos consejeros propietarios y suplentes pares (mientras los nones se mantienen en funciones).
 
Con este proceso, CANACINTRA se suma a la ola de renovaciones de la Alianza Empresarial de San Luis Potosí. Cabe destacar que organismos como COPARMEX y CMIC realizan sus elecciones este mes de enero, mientras que AMPI y ADERIAC lo hicieron en diciembre. Tras la asamblea de los industriales, quedarían pendientes los relevos o ratificaciones en cámaras como CANACO, CANADEVI, CANIRAC y la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI).
 
OTRAS NOTAS