Rioverde, SLP.- La crisis educativa en la comunidad de San José del Tapanco se agrava. Este miércoles, padres de familia de la Telesecundaria "Esther Méndez López" cumplieron una jornada más de paro de labores y cierre del plantel, denunciando que, hasta el momento, las autoridades educativas no han brindado una solución real a la falta de personal docente que afecta a sus hijos.
El conflicto se originó hace meses tras la jubilación de un profesor, cuya plaza no ha sido cubierta por el sistema educativo, dejando un vacío pedagógico que los padres ya no están dispuestos a tolerar. A pesar de que la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) les ha informado que la "gestión está en curso", los manifestantes aseguran que no hay una respuesta firme ni una fecha concreta para la llegada del nuevo responsable.
Ante la falta de resultados, los padres de familia lanzaron un ultimátum: de no recibir una solución favorable durante el transcurso de este día, mañana jueves radicalizarán sus acciones trasladando la protesta al municipio de Rioverde, donde planean tomar las instalaciones de la Unidad Regional de Servicios Educativos (URSE) de la Zona Media. Con esta medida, buscan presionar directamente a los mandos regionales para que se agilice el nombramiento del docente faltante y se garantice el derecho a la educación de la población escolar.