locales

PRI denuncia golpe al bolsillo por gasolinazos y 'regalos' de crudo al extranjero

Adolfo Micalco Méndez, denunció lo que calificó como un "despilfarro energético sin precedentes" por parte del Gobierno Federal

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la Fundación Colosio del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adolfo Micalco Méndez, denunció lo que calificó como un "despilfarro energético sin precedentes" por parte del Gobierno Federal, al señalar el envío de petróleo a Cuba bajo el disfraz de una transacción comercial. Según el líder priista, este flujo de hidrocarburos representa un golpe multimillonario a las finanzas de los mexicanos, quienes actualmente absorben un alto costo en los combustibles debido a que el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) representa ya más del 50 por ciento del precio real por litro.
 
Micalco Méndez aprovechó para cuestionar las promesas incumplidas de Morena, recordando la oferta de reducir el costo de la gasolina a 10 pesos por litro, meta que advirtió no se cumplirá mientras la carga fiscal sobre los energéticos siga en aumento. Durante la conferencia, el político fue confrontado sobre el cambio de narrativa del PRI, que en el pasado como gobierno promovía la "hermandad y solidaridad latinoamericana" con la isla y que hoy califica de dictadura. 
 
Al respecto, el dirigente respondió que su partido no respaldará gobiernos autoritarios que mantengan a sus habitantes sin libertades básicas, marcando una distancia definitiva con el actual régimen cubano.
OTRAS NOTAS