Luego de debutar como actor en la serie VGLY, donde dio vida a Pablito, El Malilla dejó claro que la actuación ya forma parte de sus inquietudes creativas y que está dispuesto a seguir explorando ese camino, siempre y cuando su carrera musical se lo permita.
"Si La Rosa de Guadalupe me invita a un capítulo, estoy más que dispuesto. Participar en VGLY me abrió la mente, quiero seguir actuando. Dios sabrá cuándo pase, pero de mi parte estoy disponible", expresó durante una conferencia de prensa.
Acostumbrado a grabarse a sí mismo con el celular para redes sociales, El Malilla reconoció que la experiencia de estar frente a cámaras bajo la dirección de alguien más fue completamente distinta.
"No estudié actuación y me agarró en un momento de la vida en el que le dije a mi equipo: 'estaría muy chistoso ver al Malilla en la pantalla', y llegó el casting", compartió.
Mientras mantiene abierta la puerta a nuevos proyectos actorales, El Malilla se prepara para arrancar su Tu Maliante Bebé Tour, una gira de 16 fechas por la República Mexicana con la que busca consentir a sus fieles "malibandidas".
El espectáculo, que contará con 73 canciones e invitados especiales, tendrá paradas clave el 13 de febrero en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, el 13 de marzo en el Auditorio Banamex de Monterrey y el 23 de abril en el Auditorio Telmex de Guadalajara.
El cantante recordó que su primer acercamiento real a los escenarios ocurrió en una fiesta organizada en Valle de Chalco, Estado de México, lugar que considera el inicio formal de su carrera.
"Esos shows eran en venues donde me tenía que acoplar, y ahora en el Palacio de los Deportes es un show diseñado por mi equipo. Si El Malilla quiere volar, va a volar", afirmó.
Uno de los momentos que marcó un antes y un después en su trayectoria fue su presentación en el Festival Ceremonia 2023, cuando sintió por primera vez que su trabajo era realmente valorado.
"La gente nos empezó a apreciar. Apenas estábamos arrancando y es muy lindo voltear atrás y decir: canté en este barrio, en esta feria municipal, y ahora vamos a estar en el Palacio de los Deportes", compartió.
A pesar del crecimiento de su carrera, Fernando Hernández Flores, su nombre real, continúa viviendo en el barrio que lo vio crecer y planea abrir una escuela de box como forma de retribución a su comunidad.
"La gente cree que vivo en Las Lomas y vivo Valle de Chalco porque es mi lugar seguro, es mi barrio, es el lugar en donde yo crecí, donde yo me desarrollé, donde empezaron mis sueños y la gente de ahí fue la gente que creyó, la que apostó y la que me dio ese primer abrazo para comenzar con mi sueño.
"La realidad es que en Valle de Chalco es muy normal ver al Malilla haciendo barra en Valle de Chalco. Es muy normal ver al Malilla comprándose unos tacos, una quesadilla. Es muy normal que el Malilla vaya a su restaurante favorito que son las costillas", agregó.