espectáculos

Defiende León Larregui la soberanía de México

El vocalista de la banda Zoé, se pronunció en redes sociales en respuesta al endurecimiento del discurso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hacia México.

León Larregui, vocalista de la banda Zoé, se pronunció en redes sociales en respuesta al endurecimiento del discurso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hacia México.
 
 La polémica comenzó cuando el político británico Jim Ferguson compartió en la plataforma X que, a su juicio, las declaraciones más recientes de Trump sobre la posibilidad de iniciar operaciones más agresivas contra los cárteles mexicanos representan una redefinición peligrosa de la "guerra contra las drogas" y una amenaza a la seguridad regional.
 
 Larregui respondió directamente a ese comentario con un mensaje en inglés en el que defendió la soberanía de México y cuestionó narrativas que, dijo, culpan exclusivamente a su país por problemas que considera derivados también de políticas internas de Estados Unidos.
 
 "México es un país soberano. ¿Sabes cuántos estadounidenses viven pacíficamente en México? ¿Sabes quiénes son los reyes de los cárteles de la droga en el mundo? Ustedes, USA. No mientan ni inventen historias. Los mexicanos lucharemos hasta el final", escribió.
 
 Además, concluyó su mensaje con la expresión "Gringos, váyanse a su casa", pues en los últimos años muchos estadounidenses han residen en México.
 
OTRAS NOTAS