locales

Concesionarios de camiones urbanos quieren tarifa de 15 pesos

Están a la espera de la decisión que tome el Ejecutivo Estatal y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes

San Luis Potosí, SLP.- La propuesta de incrementar la tarifa del servicio de transporte público a 15 pesos por pasaje está respaldada por el hecho de que esa cantidad es la más competitiva y la que permite al sector capitalizarse para ofrecer un servicio de mayor calidad, afirmó Margarito Terán López, representante de los concesionarios.
 
A tres días de que se cumpla el plazo establecido por la legislación estatal para el ajuste de la tarifa, Terán López reafirmó que seguirán firmes en la propuesta, aunque también están a la espera de la decisión que tome el Ejecutivo Estatal y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
 
De acuerdo con la legislación, en caso de que no se acuerde un incremento, la tarifa actual se mantendrá vigente durante el resto del año.
 
El representante de los concesionarios explicó que una tarifa de 15 pesos se puede considerar competitiva dentro del sistema y generar la rentabilidad necesaria para cubrir los gastos de combustible, refacciones, llantas y sueldos de los operarios.
 
Terán López también señaló que los incrementos en los precios de los combustibles han colocado a los concesionarios en una situación difícil. Sin embargo, subrayó que continúan realizando inversiones constantes que contribuyen a la modernización del servicio.
 
Además, aseguró que las rutas que operan en el área metropolitana cumplen con los horarios establecidos y negó que los usuarios deban esperar varios minutos el paso de las unidades, aunque esta es una de las principales quejas de la ciudadanía que diariamente usa el transporte urbano para llegar a sus hogares y centros de trabajo.
 
Indicó que, independientemente de la posible modificación en la tarifa, los concesionarios seguirán ofreciendo el servicio con normalidad.
OTRAS NOTAS