San Luis Potosí, SLP.- El operativo conjunto que realizan desde el año pasado los gobiernos de San Luis Potosí y Guanajuato permitió pacificar la zona fronteriza interestatal, utilizada por grupos delictivos para trasladarse de un territorio a otro y evitar ser capturados, aseguró el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
Indicó que ese fenómeno estaba identificado entre los municipios de San Felipe, Guanajuato y Villa de Reyes, San Luis Potosí.
Mencionó que Guanajuato tiene ocho municipios que colindan con San Luis Potosí.
Gallardo recordó que en agosto del año pasado ambos gobiernos firmaron un convenio de colaboración en materia de seguridad para reforzar la vigilancia en la zona fronteriza interestatal, pero además, se diseñaron esquemas para compartir información, trabajo de inteligencia y facilitar la incursión de agentes en los territorios respectivos.
El Ejecutivo Estatal afirmó que desde la firma de ese convenio se ha avanzado en la pacificación de la frontera interestatal y se han reducido los avistamientos de grupos delictivos, además de que se ha detenido a objetivos criminales y disminuido la incursión entre ambos territorios.
El gobernador agregó que esa frontera era una de las que más atención requería por la frecuencia con que mantenían presencia las células delictivas que aprovechaban la cercanía de territorios para escabullirse.