plano informativo

Más jóvenes en la pachanga que en la Iglesia”, lamenta obispo

Aguascalientes, AGS; El obispo de la Diócesis de Aguascalientes, Juan Espinoza Jiménez, manifestó su inquietud ante la escasa presencia de jóvenes en la Catedral, algo que, aseguró, ya forma parte de la vida cotidiana.
 
De acuerdo con Espinoza, al realizar visitas a distintas parroquias del estado es común observar la asistencia mayoritaria de personas de la tercera edad, mientras que la participación juvenil resulta prácticamente inexistente entre semana. En contraste, apuntó que basta con recorrer la zona centro los viernes y sábados para notar “multitudes” de jóvenes “entre el ruido y la pachanga”.
 
Espinoza Jiménez lamentó que las nuevas generaciones privilegien la convivencia asociada a la fiesta y al consumo de bebidas alcohólicas, dejando de lado la vida religiosa y el vínculo con la Iglesia católica.
 
OTRAS NOTAS