Una poderosa tormenta azotó este jueves a Estambul, provocando vientos huracanados, oleaje intenso y severas afectaciones al transporte marítimo y aéreo, además de impactar a otras provincias del oeste de Turkiye. Las imágenes del fenómeno rápidamente se viralizaron en redes sociales, evidenciando la magnitud de las condiciones meteorológicas adversas.
Uno de los videos más difundidos muestra a un avión de Pegasus Airlines que abortó su aterrizaje en el Aeropuerto de Estambul debido a las ráfagas de viento. En las imágenes se aprecia cómo la aeronave pierde estabilidad y no logra mantener una trayectoria recta, obligando al piloto a realizar una maniobra de seguridad. Otro clip captó fuertes vientos y lodo golpeando la zona costera, sacudiendo violentamente embarcaciones y generando un escenario de alto riesgo.
Sabiha gokçen’de durum bu. pic.twitter.com/YgXVx5u0Kz
— ahmet kumru (@ahmettoturkey) January 8, 2026
De acuerdo con advertencias del Servicio Meteorológico Estatal, los vientos comenzaron desde las primeras horas del día y se intensificaron en el Bósforo y el Mar de Mármara, informó el medio Hurriyet Every Day Information. En Be?ikta?, grandes olas impactaron la costa y las operaciones marítimas fueron suspendidas, incluyendo el servicio de pasajeros Be?ikta?–Kad?köy, además de múltiples cancelaciones de ferris.
En Bak?rköy, la caída de un árbol sobre cuatro vehículos obligó al cierre temporal de un carril, mientras que en Bahçelievler otro árbol lesionó levemente a un peatón. Datos oficiales señalaron rachas superiores a los 70 kilómetros por hora en algunas zonas.
El temporal se extendió a las regiones de Mármara y el Egeo. En Çanakkale, se suspendió el tránsito de barcos por los Dardanelos y se cancelaron ferris; en Edirne, las lluvias causaron inundaciones localizadas. En Izmir, pescadores permanecieron en puerto por el mar embravecido, y en Samsun, en la costa del Mar Negro, árboles caídos bloquearon carreteras, reflejando el alcance nacional de la tormenta.