Opinión
A días de haber comenzado el año, pensábamos que ya habíamos visto todo, ante una red de información mundial, los ojos del mundo ahora vimos como el imperio norteamericano secuestró a Nicolás Maduro en Venezuela, ya es historia solo que bajo los cargos que se le acusa ya no fueron, independientemente si era o no un dictador, que lo era, lo importante es que la bota del imperio yanqui, ha sometido a todo un pueblo, incluyendo aquellos que han sufrido los excesos de la dictadura chavista y a los 7 millones de venezolanos desplazados por el mundo, que abandonaron el país a falta de oportunidades sociales y económicas, también serán sometidos.
Hoy delante de su mirada, sumisa, indefensa, los venezolanos,verán con tristeza y enojo reprimido, como a la orden de un enfermo narcisista como Donald Trump, saquea su petróleo, les impondrá la obligatoriedad de comprar productos norteamericanos, de nadie más. Si,hoy los venezolanos festejan la libertad, el término de la opresión, mientras tambiénasistirán sentados en una banqueta de las calles, como con la fuerza del fusil,dejaran pasar obligadamente su petróleo, que no les será pagado, porque 50 millones de barriles de petróleoanuales, será el pago por haberlos liberado de Maduro. El régimen continuará por un tiempo, nada que no este arreglado con China y Rusia, para poder darle forma a un nuevo régimen de corte fascistoide entreguista, seguramente sin temor a equivocarme se impondrá bajo el capricho de Trump.
Corina Machado fue relegada bajo el principio de “mujer incompetente”, es porque no la trae todas consigo políticamente, seguramente cualquier ciudadano bien nacido, en cualquier país, al final se dará cuenta quienes son los traidores ala patria y tarde que temprano se les cobrará. Corina es el espejo de los vende patrias mexicanas, no buscan terminar con un régimen, es entregar al país al imperio sediento de sangre, de robar los recursos naturales, de arrebatar territorios, simplemente es transculturizar a los pueblos oprimidos su forma podrida que ofrece el imperio.
Los norteamericanos como los israelitas, los ciudadanos comunes, seguramente serán beneficiados del saqueo y el asesinato.Al gringo común e inculto, le importa un carajo Maduro, lo que desean es gasolina barata.
40 millones de drogadictos activos, 60 en remisión, 40 millones de norteamericanos se han quedado sin asistencia alimentaria, sin servicios de salud, 170mil ciudadanos perderán su viviendapor la falta de apoyo, la subvención de ayuda a veteranos, madres viudas o soltera, becas, han sido canceladas; El imperio colapsa, por ello en tan solo 24 horas se quitó la máscara, invadió, robo, mato, canceló asistencia interna y al día de hoy, sin pudor expulsó a 66 ONG internacionales, la mitad de ellas en colaboración con la ONU, todo bajo la bandera de ser “peligro para la seguridad nacional”.
Los días pasan, enero convulsó, el sátrapa aprieta, sus aliados europeos, son solo un puñado de países “progresistas” reverenciando cada acto ilícito del emperador con la espada en el cuello. Quieren Groenlandia, territorio de Dinamarca, ahora sí, “vender o cuello”.
No hay de otra, estamos ante un hombre a quien no le importa matar, exige la sumisión sin resistencia. Los europeos parece que no tienen memoria o será que, a 80 años de la segunda guerra mundial, aun le siguen agradeciendo su apoyo, sometiéndose a los caprichos de un tirano.Con la mirada baja, la Unión Europea esta moralmente derrotada y si se descuida, su economía estará bajo la supervisión estadounidense, creo ya lo está.
“La sumisión voluntaria, no es la mejor estrategia para parar a un narcisista y mucho menos para gestionar su agresión” Marta Peirano.
Existen norteamericanos que se dan cuenta de la maldad personal del Trump y la política imperialista de su país, algunos se manifiestan, son arrestados por tener el valor de exigir que sus impuestos no sean utilizados para matar, ni para cometer crímenes de lesa humanidad, solicitan sean aplicados en su propia gente, que día a día, se empobrece. La militarización esta callando la protesta, la oposición interna es sometida y encarcelada, si protestas bajo este régimen fascista estadounidense, seguramente pagarás las consecuencias en alguna prisión de alta seguridad.
Esto es el país de las libertades, que muchos añoran en ir a vivir
Ya no hay derecho internacional, el imperio lo ha roto, por ellos mismos o al llamado interno de algún traidor. La banalización de que los pueblos sean independientes, es llevada por algunos seudo intelectuales al plano ideológico, que importa si son de izquierda o derecha, si son cristianos o católicos, musulmanes o judíos, aquel que haga un llamado a la intervención en su país, es un traidor a la patria. En México abundan, minoría ridícula, que no saben perder, que creen en las bondades del imperio norteamericano y en la salvación eterna que ofrece el narcisista matón de Donald Trump.
En un mundo tan convulso, amenazado por la guerra, el despojo, el hambre y la miseria, es necesario centrarse en un solo objetivo, sembrar paz para cosechar bienestar mundial.
Que su año 2026 sea venturoso, lleno de bendiciones para ustedes y familias.
Nos saludamos pronto.
Oscar Esquivel