Con 160 libras menos, Óscar Iván, cantante y líder de Duelo, anunció orgulloso que este 2026 trae nueva música, colaboraciones con artistas como Carín León, nueva gira que los llevará a Sudamérica, y está en pláticas para trabajar con su vecina y amiga Gloria Trevi.
"Estamos hablando para hacer varias cosas juntos, de repente vamos a dar una sorpresa. Gloria es un ícono de la historia mexicana, es una leyenda y me siento honrado cada que estoy con ella en el estudio, ni me siento que estoy con Gloria Trevi platicando", contó el cantante texano.
"Ya cuando la conoces en persona, es totalmente diferente a su personaje, es muy entregada, apasionada y hasta seria. Es una artista que produce muchas emociones cuando la ves cantar. Una vez me tocó dirigirla en el estudio, y a todos nos marca el paso, nos pone a jalar. Toma mucha vitamina esa mujer".
La agrupación de Roma, Texas, se mostró entusiasmada por la fidelidad de los fans regios, pues luego de agotar las localidades de una de las dos fechas pactadas para el 13 y 14 de febrero en la Arena Monterrey, anunciaron otro show más para el día 12 del mismo mes.
Con respecto a su imagen, Óscar Iván dijo muy sonriente que mantiene una vida ligera, pero con mucha energía, revelando que son más de 70 kilos los que ha perdido hasta el momento.
"Seguimos en lo mismo, manteniéndonos activos, todos los días hay que hacer ejercicio, mover el cuerpo y cuidar la alimentación", afirmó.
Sobre cómo va esta batalla contra la báscula que inició años atrás, respondió que muy bien.
"Hemos perdido 160 libras más o menos en cuatro años, despacito", compartió descartando que se haya sometido a alguna cirugía.
"Con ejercicio y dieta; ahí como que pateando el bote. Sigo con la misma idea del ejercicio".
Reveló que se ha hecho jugador de pádel, un deporte de raqueta que combina elementos del tenis y el squash.
"Me gustaría jugar con Luis R. Conríquez", indicó.
Eso sí, el texano aseguró que come sano, pero sí se da sus gustos en la comida.
"El domingo desayuné barbacoa con menudo; ahorita ya mandé pedir chicharrones, de contrabando me los voy a llevar para McAllen (donde radica)", bromeó.
Con respecto a lo musical, Óscar Iván informó que recién realizó un par de colaboraciones musicales también con Carín León, como lo son "Rey Pobre" y "Renunciación", que estarán incluidas en un disco de música mexicana que lanzará el intérprete de "El Baile del Huitlacoche".
"Es una súper persona, lo admiro mucho, es un gran artista y bueno, a los muchachos del Grupo Frontera casi todos los días los veo, porque nos juntamos a jugar pádel, somos compañeros de barrio, echamos carne asada, y quizá de repente hacemos algo con ellos", aseguró el creador de éxitos como "Malabares", "Sentimientos de Cartón", "Amiga Soledad" y "El Amor No Acaba".