nacionales

Aseguran helicóptero clandestino y 7 aeronaves en Veracruz

Mediante la ejecución de un cateo, fuerzas de seguridad desarticularon un helipuerto clandestino en Medellín de Bravo, Veracruz; acción que derivó en el decomiso de siete aeronaves, equipo táctico y la puesta a disposición de un detenido.
 
 La intervención formó parte de un operativo coordinado por el Gabinete de Seguridad Federal como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad.
 
 En la acción participaron elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General del Estado y la Policía Estatal de Veracruz.
 
 De acuerdo con información oficial, el despliegue se derivó de un cateo a un predio acondicionado como base aérea privada en una zona estratégica de este municipio conurbado con el puerto de Veracruz y Boca del Río.
 
 Al ingresar al inmueble, las autoridades localizaron seis unidades de ala rotativa (helicópteros) y una aeronave de ala fija (avioneta), así como un fuselaje de aeronave adicional.
 
 En el sitio también se hallaron tres armas cortas, tres cargadores y 45 cartuchos útiles, así como un vehículo terrestre.
 
 Durante el operativo se logró la detención de un individuo, cuya identidad se mantiene bajo resguardo, quien fue puesto a disposición de las autoridades competentes para iniciar las indagatorias de ley.
 
 El Gabinete de Seguridad informó que se llevó a cabo un segundo cateo en el municipio de Tierra Blanca, ubicado a aproximadamente 90 minutos de Medellín.
 
 En dicho inmueble, las fuerzas del orden aseguraron un arsenal y equipo logístico que incluía cuatro armas largas y 13 cargadores, equipo táctico, nueve chalecos blindados, cuatro dispositivos de radiocomunicación y un vehículo.
 
 Estas acciones se alinean con la actual estrategia de seguridad, cuya prioridad es fortalecer la inteligencia y la investigación para desarticular las redes logísticas de los grupos delictivos que operan en la ruta del Golfo, privilegiando la precisión operativa sobre el enfrentamiento directo.
 
 Tanto las aeronaves como el equipo táctico incautado quedaron bajo resguardo federal.
 
 
 
OTRAS NOTAS