nacionales

Muere otra agente de la GN en Acapulco

La agente Dalila Medina Acosta fue hallada sin vida esta madrugada en el cuartel de Los Órganos, hecho que añade una víctima más a las filas de la Guardia Nacional (GN) en Acapulco, Guerrero, tras el asesinato de Stephania Carmona Rojas, quien murió por disparos de un compañero durante una práctica de tiro.
 
 El hallazgo se realizó esta madrugada, alrededor de las 00:52 horas. La mujer de 23 años de edad que estaba adscrita al área de Seguridad en Carreteras (Sector Caminos) fue hallada con un tiro en la cabeza en la zona de estacionamiento.
 
 Fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmaron que mantienen abiertas dos líneas de investigación, ya que mientras mandos en el sitio sugirieron inicialmente que la joven pudo haberse lesionado con su arma de cargo, el caso también será indagado bajo el protocolo de homicidio doloso.
 
 En el lugar se aseguró una pistola calibre 9 milímetros, un casquillo percutido correspondiente a esta arma y un teléfono celular marca Samsung.
 
 Al solicitar las grabaciones de seguridad, personal del cuartel informó que las cámaras de videovigilancia exteriores no estaban en funcionamiento al momento de los hechos.
 
 Originaria de Zumpahuacán, Estado de México, Dalila era recordada como una mujer deportista y apasionada por el fútbol que impulsaba a sus familiares a seguir estudiando. Su círculo cercano rechazó tajantemente la hipótesis de la autolesión.
 
 "Dalila no se mató, a Dalila la mataron y como siempre, no hay respuestas. ¡Justicia para Dalila!", expresaron compañeras en redes sociales, quienes exigieron que su muerte no sea "un expediente más destinado al olvido".
 
 A través de páginas como 'Militares muertos y desaparecidos. Justicia', se lanzó una exigencia para que el caso de Dalila sea indagado como homicidio, al recordar la cercanía con el caso de Stephany Carmona, ocurrido hace menos de tres meses en el 51 Batallón de la GN.
 
 El cuerpo de la agente será trasladado al Edomex, donde sus seres queridos y los vecinos la esperan para los servicios fúnebres.
 
 Su familia confirmó que el duelo se recibirá en el Barrio Santa Ana, tras una sentida despedida de la comunidad mexiquense que hoy clama justicia para la joven que portaba con orgullo el uniforme de la GN.
 
 Con su fallecimiento, suman ya dos agentes de la Guardia Nacional sin vida dentro de instalaciones o bajo custodia de la corporación en Guerrero en el último trimestre.
 
 Stephania Carmona Rojas de 20 años y originaria de Puebla murió en el 51 Batallón de la GN en Acapulco el 14 de octubre pasado, durante lo que se reportó inicialmente como un accidente en una práctica de tiro.
 
 La necropsia reveló dos impactos de bala en la cabeza. Por estos hechos fue detenido el Sargento Segundo Yair Manuel "N" entre demandas de activistas y compañeras que exigen que sea investigado como feminicidio.
 
OTRAS NOTAS