Agentes de la Policía Nacional española y la DEA desmantelaron una organización criminal mexicana que es señalada de ser responsable del principal punto de abastecimiento de metanfetaminas de Europa.
De acuerdo con el comunicado, hay nueve detenidos que son acusados de los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y blanqueo de capitales.
"Entre los arrestados destacan un miembro del Cártel de Sinaloa y un empresario propietario de una empresa de mármol que utilizaron para enviar la sustancia", informó la autoridad.
Las autoridades señalan que al menos 40 kilos de metanfetamina fueron encontrados en una estatua de una figura de Popeye con destino Tenerife, una isla en el Océano Atlántico.
La Policía dijo que también interceptó 38 kilogramos de mariguana que la organización había enviado a Finlandia y casi 3 millones de euros escondidos en un búnker.
"Tras este golpe, los agentes tuvieron conocimiento de que nuevos miembros de la organización asentados tanto en España como en México estaban intentando reestructurarse económicamente", afirmaron.