Un autobús de pasajeros protagonizó una escena de terror en las calles de Jerusalén al atropellar a un grupo de judíos ultraortodoxos que se manifestaban por la nueva regla del país que los obliga a llevar el servicio militar de manera obligatoria. Los primeros reportes indican que varias personas quedaron tendidas sobre el asfalto.
Un adolescente resultó fallecido tras el atropello masivo de acuerdo con el servicio de ambulancias que llegó para atender a los heridos, los paramédicos intentaron reanimarlo sin éxito ya que sus heridas eran demasiado graves. Presuntamente no contaba con pulso o respiración.
Los hechos ocurrieron este 6 de enero entre las calles Yirmiyahu y Shamgar, donde se elevó la conmoción además de la protesta por la muerte del joven, en el lugar otro grupo de judíos intentó detener al conductor antes de que perpetrara el ataque.
Tres jóvenes más resultaron con heridas leves después de que este conductor los lastimara.
Captan en VIDEO momento exacto en que autobús atropella a judíos
En redes sociales otros usuarios compartieron el video del momento exacto en que el conductor arrolló a las personas, presuntamente el conductor indicó que no era su intención, él intentaba escapar de los manifestantes y allí ocurrió el accidente.
La policía de Israel detuvo de inmediato al chófer por el delito de homicidio tras la intervención dentro de la manifestación que se originó en calles de Jerusalén, investigarán si solo fue una reacción de estrés o alguna negligencia. Testigos indicaron a medios locales que el autobús aceleró cerca de contenedores que quemaban la basura empujando a los jóvenes presentes.
Después del ataque la comunidad comenzó a lanzar piedras y huevos, además de prender fuego a botes de basura, en la conmoción algunos periodistas resultaron heridos durante la cobertura.