Anayeli Reyes Clemente, síndica del Ayuntamiento de Cintalapa, y Reynaldo Valencia Cruz, tesorero, fueron detenidos este martes por abuso de autoridad, corrupción, malversación de recursos públicos, y presuntos vínculos con el Cártel de Chiapas y Guatemala (CCyG), confirmó el Fiscal General de Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca.
Anoche, el Alcalde morenista de Cintalapa, Ernesto Cruz Díaz, fue detenido por los mismos delitos, lo que se sumó al arresto de tres policías municipales acusados de "halconeo".
"A quienes se les acusa el presunto delito de halconeo y por lo cual podrían alcanzar hasta 15 años de prisión, luego de una reforma al Código Penal aprobada por el Congreso del Estado este domingo", dijo el Fiscal.
En total 11 policías municipales han sido detenidos por "halconeo", seis son de Ocozocoautla, y dos de Jiquipilas, municipios del centro de Chiapas donde el Fiscal afirmó que hay presencia del CCyG.
El mismo cartel es al que se responsabiliza de los ataques a dos bares de Villaflores, La Kabala Sport Bar y Anubi`s, la madrugada del pasado 27 de diciembre.