El éxito de taquilla de The Housemaid ha llevado a Lionsgate a dar luz verde a una secuela titulada The Housemaid's Secret, con el regreso de Sydney Sweeney como protagonista y Paul Feig nuevamente en la dirección.
Impulsada por una recaudación global de 133 millones de dólares en sus primeras dos semanas y media de exhibición, la película superó ampliamente su presupuesto de 35 millones, consolidándose como uno de los mayores éxitos recientes del estudio.
La nueva entrega estará basada en la segunda novela de la exitosa trilogía escrita por Freida McFadden y se encuentra en desarrollo desde hace varios meses.
De acuerdo a Variety, Lionsgate planea iniciar la producción a finales de este año, nuevamente con Sweeney al frente del elenco y el regreso de Michele Morrone, quien interpreta a Enzo, un personaje clave en la historia de Millie.
En The Housemaid, Sweeney dio vida a Millie, una joven que intenta dejar atrás un pasado oscuro y acepta trabajar como empleada doméstica para una familia adinerada que esconde peligrosos secretos.
El filme contó también con las actuaciones de Amanda Seyfried, Brandon Sklenar y Elizabeth Perkins, y cerró con el tema "I Did Something Bad" de Taylor Swift, anticipando el siguiente capítulo del personaje.
"Está claro, tanto por la taquilla mundial como por la respuesta en redes sociales, que el público ha respondido con fuerza a la experiencia totalmente única y teatral de The Housemaid y quiere saber qué sucede después", señaló Adam Fogelson, presidente de Lionsgate, al anunciar la luz verde del proyecto.
La secuela será nuevamente adaptada por la guionista Rebecca Sonnenshine, quien trabajará junto a los productores Todd Lieberman (Hidden Pictures), Paul Feig y Laura Fischer (Pretty Dangerous Pictures).
Sydney Sweeney y Freida McFadden regresan como productoras ejecutivas, acompañadas por Carly Elter y Alex Young.
"Ha sido emocionante ver cómo audiencias de todo el mundo se han enamorado de The Housemaid. Tenemos la fortuna de que Freida ya haya continuado la historia de Millie y de poder llevar este nuevo capítulo a la gran pantalla", expresó Feig.
Durante el Festival Internacional de Cine de Palm Springs, Amanda Seyfried adelantó que la secuela era prácticamente inevitable y sugirió que podría aparecer brevemente en la nueva película, la cual se centrará en el trabajo de Millie con una nueva familia y profundizará en la evolución del personaje de Enzo.
The Housemaid's Secret será supervisada por Chelsea Kujawa y Maria Ascanio para Lionsgate.
La franquicia literaria The Housemaid ha vendido más de 12 millones de ejemplares en todo el mundo, está traducida a 40 idiomas y su primer libro fue un best seller del New York Times durante 65 semanas, además de ganar el premio Goodreads Choice 2023 al mejor thriller.