locales

Alta demanda de control vehicular agota engomados

Los insumos estarán disponibles para su entrega en un plazo estimado de 20 días, una vez que se regularice el inventario

San Luis Potosí, SLP.- El inicio del ejercicio fiscal 2026 en San Luis Potosí ha registrado una afluencia de contribuyentes que superó las proyecciones de la Secretaría de Finanzas, provocando el agotamiento temporal de los engomados de control vehicular en diversas oficinas recaudadoras. Ante esta situación, las autoridades informaron que dichos insumos estarán disponibles para su entrega en un plazo estimado de 20 días, una vez que se regularice el inventario.
 
Al respecto, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona calificó el desabasto como un indicador positivo del respaldo ciudadano hacia su administración, al señalar que "cuando pasa eso es porque la gente está contenta con su gobierno", señalando que la alta demanda refleja la confianza de los potosinos en la aplicación de sus impuestos.
 
No obstante, aseguró que se realizarán ajustes operativos inmediatos para que, en un plazo máximo de una semana, los sistemas funcionen con mayor eficiencia y se garantice la suficiencia de recursos, incluyendo placas, licencias y los propios engomados.
 
Para este 2026, el costo del control vehicular se mantiene en un pago general de 1,400 pesos, cifra que integra el canje anual y la aportación obligatoria para asistencia social. Para los adultos mayores de 60 años se mantiene el beneficio de recibir un subsidio que reduce el monto a aproximadamente 840 pesos.
 
OTRAS NOTAS