San Luis Potosí, SLP.- El organismo operador de agua INTERAPAS, pide a la ciudadanía cuidar y proteger la infraestructura hidráulica pública y a denunciar de manera inmediata cualquier daño o manipulación indebida de pozos de visita, cajas de válvulas, registros y demás instalaciones del sistema de agua potable.
INTERAPAS informó que acciones como romper tapas, mover válvulas sin autorización o permitir que personas ajenas al organismo intervengan la infraestructura pueden generar fugas, baja presión, interrupciones en el servicio y riesgos para la seguridad de la población.
Por ello, el organismo hace un llamado directo a las y los ciudadanos para reportar cualquier acto sospechoso, como personas quitando las tapas de las alcantarillas, manipulando válvulas o causando daños a la infraestructura hidráulica, ya que estas acciones afectan el abasto de agua en colonias completas.
Asimismo, se solicita a la población no intervenir ni permitir la intervención de la infraestructura hidráulica por personas que no estén debidamente identificadas por el organismo operador.
Para reportar estas acciones Interapas dispone del teléfono de Aquatel 4441236400 y las plataformas digitales de Interapas.