San Luis Potosí, SLP.- Con el fin de mantener limpia la ciudad, promover el cuidado del medio ambiente y darle un uso sustentable a los árboles navideños naturales, el Gobierno Municipal puso en servicio 7 centros de acopio ubicados en diversos puntos, donde serán convertidos en composta para el mantenimiento de áreas verdes.
A punto de concluir las festividades, la Dirección de Servicios Municipales invitó a la población a darle un destino responsable a los árboles naturales en los centros de acopio que están abiertos desde el 1 de enero hasta el 2 de febrero.
Los puntos de recepción están ubicados en la Calzada de Guadalupe, en las inmediaciones del Centro de las Artes; Mercado San Luis 400; Parque de Morales; Planta Los Filtros; en el llamado Triángulo de las Húngaras (Calle Fray Diego de Soria, en la Ricardo B. Anaya); en la confluencia de Fray Diego de la Magdalena y Vasco de Quiroga y en el Invernadero Municipal, este último en servicio todo el mes de enero y hasta el 15 de febrero.
La dependencia informó que todos los árboles serán procesados y reciclados para dar mantenimiento a jardines y plazas, por lo que es muy importante que no los dejen en las calles, ya que este tipo de desechos no son recogidos por los camiones recolectores de basura doméstica.