San Luis Potosí, SLP.- Como resultado de la implementación del Plan Integral de Seguridad durante el periodo comprendido del 2 de diciembre al 2 de enero de 2026, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) logró la detención de 222 personas por su presunta participación en diversos hechos ilícitos. Así lo informó este lunes el titular de la dependencia, Jesús Juárez Hernández, durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz Social, donde detalló que la operatividad constante permitió poner a 217 de los implicados a disposición de la Fiscalía General del Estado, mientras que cinco más fueron remitidos a la Fiscalía General de la República.
Además de las detenciones, el balance refleja una importante recuperación de bienes, logrando localizar 25 unidades motoras que contaban con reporte de robo, así como el aseguramiento de diversas cantidades de estupefacientes que fueron sacados de las calles. Juárez Hernández destacó que estos logros son producto del esquema de coordinación estrecha entre los tres niveles de gobierno, un mecanismo que ha permitido potenciar la capacidad de respuesta de las fuerzas del orden y fortalecer la paz pública en las cuatro regiones del estado.
Finalmente, el funcionario estatal reafirmó el compromiso de la administración para este 2026, asegurando que las mesas de seguridad continuarán siendo el eje central para el diseño de estrategias preventivas y reactivas. Subrayó que la meta para este nuevo año es superar los indicadores de éxito alcanzados durante 2025, promoviendo una vigilancia más eficiente y cercana a la ciudadanía para consolidar a San Luis Potosí como un referente en materia de seguridad y estabilidad social.