espectáculos

Pide Mickey Rourke donaciones a fans tras desalojo

Los Ángeles por adeudos de casi 60 mil dólares, Mickey Rourke, estrella de Hollywood

A punto de perder su casa en Los Ángeles por adeudos de casi 60 mil dólares, Mickey Rourke, estrella de Hollywood, apela a la generosidad de sus seguidores para no caer en la precariedad.
 
 Este domingo apareció en el portal GoFundMe una campaña de recaudación de fondos para apoyar al nominado al Óscar de 73 años y con casi un centenar de créditos en su filmografía.
 
 Llamada "Ayudemos a Mickey Rourke a permanecer en su casa", tiene como meta llegar a 100 mil dólares, según especifica la página.
 
 "Mickey se enfrenta a una situación muy real y urgente: la amenaza de desalojo de su hogar. Esta recaudación de fondos se crea con el consentimiento de Mickey para ayudar a cubrir los gastos inmediatos de vivienda y evitar que esto suceda.
 
 "Él es un ícono, pero su trayectoria, por dolorosa que sea, también es profundamente humana. Es la historia de alguien que lo dio todo por su trabajo, asumió riesgos reales y pagó un precio real. La fama no protege contra las dificultades, y el talento no garantiza la estabilidad", dice la campaña.
 
 Fue creada por Liya-Joelle Jones, amiga personal de Rourke y quien hace tiempo formó parte del equipo que le ayudó a manejar su carrera.
 
 Había acumulado hasta hace una horas 20 mil dólares en pro del protagonista de Nueve Semanas y Media, Sin City y El Luchador, gracias a la participación de 477 donantes.
 
 "Es una persona que merece dignidad, vivienda y la oportunidad de recuperar su equilibrio. El objetivo es simple: brindarle a Mickey estabilidad y tranquilidad durante un momento extremadamente estresante, para que pueda quedarse en su hogar y tener el espacio necesario para recuperarse.
 
 "Cualquier donación, sin importar la cantidad, marcará una gran diferencia. Y si no puede contribuir, compartir esta página es de gran ayuda", se explica.
 
 Apenas el 1 de enero, el neoyorquino fue captado a las puertas de su vivienda, recogiendo algunos víveres, con una apariencia descuidada y semblante alicaído.
 
 Se desconoce qué ha ocasionado la crisis económica de Rourke, pues entre 2020 y 2025, según Internet Movie Data Base, apareció en 15 largometrajes estrenados.
 
 Amante del boxeo, su trayectoria tuvo su auge en la década de los 80 y un resurgimiento en 2008 gracias a El Luchador, donde encarnó a un viejo atleta de la lucha libre deseoso de tocar una vez más la gloria.
 
 A inicios de este 2025 participó en la versión británica de Celebrity Big Brother, pero fue echado de la producción debido a usar palabras amenazantes y agresivas y tener "casos de comportamiento inaceptable".
 
 Previo a entrar al reality, ofreció una entrevista al diario The Sun, donde afirmó haber cometido diversos errores, dijo que es alguien de "mecha corta" y admitió que su carrera estaba "en el excusado".
 
 "No me ofrecen películas importantes. Me gustaría volver a esos tiempos en que podía trabajar en películas con integridad.
 
 "Hay directores con los que quiero trabajar, quiero que no me teman y confíen por quien soy ahora, no por la reputación que tengo".
 
 De acuerdo con People, Rourke rentó la vivienda, que le pidieron desalojar por la falta de pagos, tras ser despedido de Big Brother.
 
 El actor demandó a la producción por un presunto adeudo de salario.
 
 
OTRAS NOTAS