Guillermo del Toro está de luto debido a la muerte de su hermano mayor.
El cineasta mexicano lo anunció este fin de semana, al recoger el premio Vision que les otorgó a él y a su elenco de Frankenstein el Festival de Cine de Palm Springs.
"Tres días atrás, perdí a mi hermano mayor, pero estoy aquí, y lo estoy porque esta película habla puramente sobre la condición humana.
"Eso lo enseña la última parte de la película, que dice que el corazón puede estar roto pero sigue vivo. Incluso un corazón roto hace bombear la sangre y te mantiene en marcha", dijo desde el estrado.
El cineasta, de acuerdo con reportes, tiene tres hermanos, Federico, Alejandro y Susana, pero se desconoce cuál de los dos primeros es el mayor.
Del Toro no ofreció ninguna aclaración al respecto y, para evitar encontrarse con la prensa, no desfiló por la alfombra roja de Palm Springs.
En la gala, se rodeó de sus actores protagonistas, Mia Goth y Jacob Elordi, a quienes llamó su "familia".
Durante el estreno de su película Pinocho en el Festival de Cine de Londres, en 2022, Del Toro anunció el deceso de su madre, Guadalupe; su padre, Federico, falleció en 2018.
Frankenstein, adaptación de la novela de Mary Shelley, puede llevar al mexicano a una nueva ceremonia de los Óscar.
Según Del Toro, se trata de un proyecto largamente acariciado, pues es uno de sus libros favoritos y quizás la criatura a la que más tiene cariño.
"Mi hermano y yo interpretábamos a Victor y la criatura en muchos momentos de nuestras vidas muchos años atrás. Nos dimos amor y paz".
El creador de El Laberinto del Fauno y El Espinazo del Diablo adelantó que quizás no acuda a diversas citas de la temporada de premios debido al luto.
Frankenstein, de acuerdo con críticos, es uno de los títulos favoritos para ser nominado en el Óscar en varias categorías.