San Luis Potosí, SLP.- Ante el comienzo de lo que puede considerarse como un año político, la ciudadanía debe estar muy informada y mantenerse organizada para evitar que se cometa cualquier tipo de atentado en contra de la democracia, afirmó Héctor D'Argance, presidente del Consejo Empresarial Potosino.
Expuso que desde el año pasado varias fuerzas políticas en la entidad han tratado de incidir entre la ciudadanía con sus posturas institucionales, no democráticas, cuando todavía no corresponden los tiempos, acorde al calendario electoral.
El presidente del CEP expuso que la sociedad civil organizada, en este año que arranca el proceso electoral, debe promover los valores cívicos que enriquezcan las mejores expresiones de la democracia.
D'Argance pidió reforzar la organización cívica, evitar que los partidos políticos incurran en manoseos del proceso, para favorecer a intereses que no son los de la ciudadanía.
Informó que desde el CEP impulsarán, durante el 2026, que se promuevan y desarrollen los valores de la democracia y la participación ciudadana.