Anteponiéndose a los gigantes del streaming, Tubi continúa como un servicio gratuito que ofrece entretenimiento y busca seguir conquistando el corazón de los mexicanos.
David Salmon, vicepresidente ejecutivo y director general internacional de Tubi, destacó que los planes de la plataforma para este año son seguir expandiendo su contenido, apostando por las telenovelas, los reality shows y los deportes.
"Queremos seguir ampliando el tamaño de la biblioteca disponible para los consumidores mexicanos. Ya contamos con una enorme oferta de telenovelas, pero siempre hay más contenidos atractivos y emocionantes por incorporar.
"Lo mismo ocurre con los reality shows y el contenido sin guion y, por supuesto, vamos a seguir invirtiendo en deportes junto a Fox, para que los consumidores mexicanos puedan disfrutar de futbol de alto nivel, competencias de automovilismo, basquetbol y beisbol", contó Salmon, en entrevista.
Destacó que, debido a que el contenido de la aplicación es 100 por ciento gratuito, pueden llegar a una gran cantidad de hogares. Subrayó que sus acuerdos con TV Azteca en México y con Globo en Brasil les permiten unificar al público latinoamericano con melodramas como La Bandida.
"Evidentemente, a medida que las audiencias mexicanas consumen contenido en Tubi, obtenemos una comprensión muy clara de qué es lo que genera mayor engagement: qué tipos de programas atraen más, cuáles son los géneros preferidos y qué temas conectan mejor con el público.
"Contamos con grandes éxitos nacionales, excelentes telenovelas, realities destacados y contenido factual. A eso se suma una sólida oferta de programas latinoamericanos: tenemos alianzas con casas productoras en Colombia y Brasil que nos traen contenidos nuevos y atractivos", apuntó.
Como propósito tienen comenzar a crear contenidos originales y agregar a su barra de programación éxitos hollywoodenses de taquilla.
"Hasta ahora no hemos producido ningún contenido original desarrollado específicamente para el mercado mexicano, pero espero que en los próximos 12 a 24 meses empecemos a identificar historias y programas que realmente queramos impulsar como parte de una estrategia de originales.
"También buscamos agregar más blockbusters de Hollywood y películas independientes destacadas", concluyó.