Mónica (Ana de la Reguera) está divorciada y, aunque para la sociedad su vida podría ir en declive, para ella significa el comienzo de una nueva etapa.
Completamente dispuesta a darse otra oportunidad en el amor, decide iniciar una búsqueda en apps de citas con la finalidad de encontrar a su otra mitad.
Poco a poco, tras varios "swipes a la derecha", descubre que con cada hombre que conoce confirma aquello que no quiere para su futuro.
Bajo esa premisa llegará a las salas de cine, el próximo jueves, Un Hombre por Semana, película dirigida en mancuerna por Marco Polo Constandse y la veracruzana.
La estrella, de 48 años, admitió que ella misma en 2025 vivió inmersa en plataformas de citas tratando de encontrar el amor, pues, al igual que su personaje, ha aprendido a quitarse los estigmas de encima.
"Ha sido un año de muchas experiencias, muy loco, porque vivía un poco dentro del mundo de las citas también. He tenido todo tipo de experiencias y me he quedado con buenos amigos. Sí, es un acto de valentía porque nos cuesta aceptar el rechazo.
"Hay estigmas a esta edad; la sociedad piensa que uno ya debería tener todo resuelto, pero estoy contenta a mis cuarenta, me he divertido mucho", confesó.
Para los directores era importante ofrecer una visión femenina de sentirse completa y realizada por sí misma y, sobre todo, sin complejos que impidan vivir en libertad, no sólo hallar al hombre perfecto.
"La comedia romántica tiene un declive natural en el mundo porque es muy cuadrada, muy de fórmula; el premio siempre es la pareja. Con el paso del tiempo la mirada es diferente: la meta ya no es conocer a alguien. Puede ser importante, pero hay mucho más", opinó Constandse.
"Queríamos contar la historia de una mujer que se está encontrando a sí misma. El premio no era un hombre. Tuvimos que tragarnos el ego y privilegiar la historia. Escuchamos todos los puntos de vista", agregó De la Reguera.
Mientras Mónica intenta encontrar pareja, atraviesa una serie de situaciones divertidas e impredecibles que moldean su perspectiva.
El elenco lo completan José María de Tavira, Martín Altomaro y Roberto Quijano, además de cameos de El Capi Pérez, El Cha! y muchos otros.
Aunque la actriz ya se había probado como directora en algunos capítulos de su serie Ana, habló sobre la experiencia de hacerlo en su primer largometraje.
"Me llegaban proyectos, pero no los aceptaba porque quería estar en todos los procesos de la cinta. Para mí era una gran oportunidad dirigir. Ha sido muy especial estar hasta el último momento", relató.
NARRADORA DESPECHADA
La película es narrada por la cantante Amanda Miguel, intérprete de famosos himnos románticos como "El Me Mintió", que en un momento del metraje entona Mónica.
Para De la Reguera, la participación de la argentina otorgó un toque especial a la historia de Un Hombre por Semana.
"Es la patrona de las mujeres despechadas y creíamos que la voz debía tener una personalidad. La dejamos grabar libremente, que fluyera.
"Había cosas que no estaban en el guion y Amanda comentaba las escenas de manera muy natural, muchas de las cuales se quedaron en la película".