La diputada morenista Selene Ávila Flores denunció públicamente ser víctima de violencia política en razón de género por parte de su correligionario Ricardo Monreal, coordinador de la bancada, y de Pedro Haces, coordinador de operación política del grupo.
Ávila acusó a ambos de intentar marginarla y excluirla de un evento de salud de la Unión Interparlamentaria (UIP) celebrada en Ginebra, Suiza.
"No seguiré callada. No soy florero", sentenció desde el país europeo.
La morenista hizo la acusación a través de un video difundido en redes sociales la madrugada de ayer, grabado en Ginebra, a donde viajó, dijo, con sus propios medios.
Dejó entrever que el trasfondo es que ha disentido con decisiones de su bancada, y señaló a los dos políticos de impedir su asistencia, a pesar de haber sido invitada como representante de la Comisión de Salud, como parte de la delegación mexicana.
"Llego a Ginebra y me quiero registrar en el evento de la interparlamentaria. No me metieron. ¿Por qué? Porque soy rebelde", consideró.
"Si el precio por estar o permanecer es ser un tapete, es ser una comparsa, es ser alguien sin voluntad, es ser un florero, pues prefiero dedicarme a otra cosa", agregó.
Ávila relató que, semanas antes de este foro internacional, se apersonó con Monreal y le manifestó su deseo de asistir tras la invitación de los organizadores.
"Me dijo que no que no había dinero y entonces yo le dije 'yo lo pago con mi dinero' y me dijo 'pues no te registro'. La coordinación del grupo parlamentario a cargo de Ricardo Monreal no quiso mandarme, pese a que yo formo parte del Comité de Salud", indicó.
La legisladora, cercana a Marcelo Ebrard, señaló a Pedro Haces como cómplice en su exclusión y, advirtió repercusiones por ventilar su inconformidad públicamente.
"Y si Ricardo Monreal pide mi cabeza o Pedro Haces, que fue también quien me sacó de la lista... él aparece como jefe de la delegación, pues adelante", refirió.
"Es que sí es bien difícil vivir siendo sujeta de violencia política en razón de género. Porque eso vivo yo, aparte de otras cosas. Esto es violencia política, (esto) está para ir al tribunal", añadió.