San Luis Potosí, SLP.- Pasadas las festividades de Año Nuevo, la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Ayuntamiento de la Capital y la empresa Red Ambiental iniciaron la reinstalación de los depósitos de basura ocasional, conocidos como papeleras, que fueron retirados temporalmente para evitar los daños que suelen registrarse en esta fecha a causa de la pirotecnia.
La dependencia municipal informó que, de acuerdo con los registros de años anteriores, se identificó cuáles depósitos estaban en riesgo debido a que algunas personas les prenden fuego o arrojan al interior cohetones de alto poder explosivo, que deja muchos de ellos inservibles.
Indicó que, una vez que concluyeron los permisos para la venta de artefactos explosivos, se vuelven a colocar para que la población disponga de más de 3 mil puntos para dejar su basura ocasional, lo que contribuye a que la ciudad se mantenga limpia.
Asimismo, reiteró el llamado a la población para que deposite la basura ocasional en estos contenedores y que evite dejar en ellos residuos domésticos, los cuales son recogidos por los camiones recolectores de acuerdo con las rutas, horarios y días establecidos.