San Luis Potosí, SLP.- Oficiales de la Guardia Civil de Soledad de Graciano Sánchez detuvieron a seis hombres por posesión de metanfetaminas y enervantes. Los hechos ocurrieron en Cabecera Municipal y en las colonias Cactus, Praderas del Maurel y Primero de Mayo, como parte de las acciones encaminadas a preservar la paz social.
En Cabecera Municipal, en hechos distintos, fueron ubicados dos individuos cuando cometían faltas administrativas. Tras entrevistarlos, se identificaron como Roberto “N” de 31 años y Ruperto “N” de 55 años; al primero se le localizó una dosis de un material similar a la droga sintética conocida como “cristal”, y al segundo una bolsa con hierba seca con características similares a la marihuana.
Por su parte, Antonio “N” de 26 años y Edgar “N” de 32 años fueron detectados sobre la Avenida Cactus, en la colonia Cactus, cuando cometían faltas al Reglamento de Seguridad Vial. Luego de indicarles la debida sanción y realizar una inspección conforme a protocolo, se les aseguraron nueve envoltorios con piedra granulada semejante a la metanfetamina conocida como “cristal”.
En la calle Adolfo López Mateos, de la colonia Praderas del Maurel, policías soledenses tuvieron contacto con quien dijo llamarse Uriel “N” de 24 años, quien incurrió en faltas administrativas; tras una revisión preventiva se le encontró una bolsa con polvo que cumple con las características de la sustancia denominada “cristal”.
Finalmente, en la calle 13 de Septiembre, en la colonia Primero de Mayo, fue ubicado un sujeto que cometía faltas al Bando de Policía y Gobierno. Luego de dialogar con él, se identificó como Kevin “N” de 23 años, a quien se le localizó una dosis de un material similar a la droga conocida como “cristal”.
A todos se les informó que serían detenidos por posesión de metanfetaminas y enervantes, y posteriormente fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), donde continuarán con el debido proceso.