El Hospital General de La Raza presentó desprendimientos de yeso y acabados luego del sismo de 6.5 registrado esta mañana, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Al descartar afectaciones estructurales, el Instituto aseguró que las unidades operan con normalidad.
"La alcaldía Azcapotzalco acudió a realizar la verificación del inmueble, donde hasta el momento no se reportan daños estructurales, ni personas lesionadas. Únicamente caída de acabados de yeso y tablaroca, así como un leve daño en plafones", se informó.
Tras el sismo, del que se han registrado más de 150 réplicas hasta este mediodía y que ocasionó la muerte de una persona en la capital, el estacionamiento del recinto presenta visibles fisuras.
Las escaleras del área de Consulta Externa del hospital presentan desprendimiento del yeso que cubría las paredes, y también circulan fotografías en las que se aprecian cuarteaduras en la infraestructura.
Testigos que se encontraban en el recinto reportaron haber escuchado un fuerte crujido durante su evacuación.
Además de La Raza, el director del IMSS, Zoé Robledo, informó afectaciones menores en acabados en Hospital de Oncología del Centro Médico Nacional Siglo XXI, la Unidad Médica de Alta Especialidad de Magdalena de las Salinas y un daño leve en las paredes de un quirófano del Hospital General de Zona No. 7, en Cuautla, Morelos.
Por su parte, el director del ISSSTE, Martí Batres, informó que en la zona norte de la Ciudad de México, 17 unidades fueron evacuadas, sin detectar daños.
Sin embargo, reportó vidrios rotos y caída de plafones en el Hospital Regional de Acapulco.
El sismo, que tuvo su epicentro en San Marcos, Guerrero, ocasionó al menos un incendio en la zona centro de la capital, así como la caída de un árbol seco y de semáforos