nacionales

Evacuan clínica del ISSSTE tras sismo en Chilpancingo

Caída de plafones y cuarteaduras en las paredes fueron los daños que fueron reportados por trabajadores y familiares de enfermos que son atendidos en este nosocomio

Tras el sismo registrado la mañana de este viernes, los pacientes de la clínica del ISSSTE de Chilpancingo fueron evacuados y muchos de ellos trasladados al hospital Centenario de Cuernavaca, Morelos.
 
 Caída de plafones y cuarteaduras en las paredes fueron los daños que fueron reportados por trabajadores y familiares de enfermos que son atendidos en este nosocomio, que desde el temblor de septiembre del 2021 aún tiene afectaciones.
 
 A las 9: 30 de la mañana, efectivos del Ejército y la Policía estatal y personal de Protección Civil entraron a la clínica cuando ya se había realizado la evacuación de al menos seis pacientes.
 
 En las paredes de la sala de urgencias se apreciaron varias grietas.
 
 Guadalupe Morales contó que cuando ocurrió el temblor él se dirigía a la farmacia para surtirse de un medicamento que le están aplicando a su esposa Magdalena López, quien desde el 17 de diciembre está internada en esta clínica por complicaciones de su diabetes pero ahora ya se enfermó de neumonía.
 
 "Vi como muchas cosas se caían, por ejemplo los plafones y todo se movía bien feo", narró Guadalupe Morales.
 
 Hasta las 11 de la mañana, don Guadalupe estaba en el estacionamiento de la sala de urgencias en espera de que su esposa la sacaran y la trasladaran a otro hospital para que siga con su tratamiento.
 
 "Cuando estaba fuerte el temblor me salí de la clínica y ya no me dejaron entrar para ver a mi esposa", se lamenta Guadalupe. "Mi esposa ingresó aquí por su problema de diabetes y creemos que aquí se contagió de neumonía".
 
 Una laboratorista de la clínica del ISSSTE informó que la orden que les dieron es que no van a regresar a laborar hasta que haya un dictamen de Protección Civil para ver las condiciones estructurales del edificio que en el sismo de septiembre tuvo severos daños y fue reparado.
 
 Afuera de la clínica del ISSSTE, médicos enfermeras y personal de limpieza estaban en espera de indicaciones.
 
 "Yo dejé todo y me bajé", dijo una trabajadora de limpieza.
OTRAS NOTAS