locales

Sector inmobiliario, plagado de contrastes

Pablo Saavedra Sada, ex presidente de la AMPI habla de su libro Vender Inmuebles es Vender Confianza

San Luis Potosí, SLP.- La industria inmobiliaria está plagada de contrastes que influyen en el desarrollo de sus actividades. La afectan la informalidad, los asesores improvisados y la falta de ética, pero también hay asociaciones sólidas, liderazgos que ponen el ejemplo y más, afirma el profesional Pablo Saavedra Sada, ex presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Capítulo San Luis, en su libro Vender Inmuebles es Vender Confianza.
 
La publicación que se vende a través de la plataforma de Amazon, plasma métodos y estrategias para realizar operaciones de compra y venta de propiedades apegadas a la ética y la integridad.
 
El especialista expuso que el mercado inmobiliario demanda operaciones seguras y transparentes.
 
El libro, disponible en formato electrónico, está integrado por 20 capítulos en los que se abordan temáticas como la comunicación honesta, la responsabilidad profesional, la reputación, el liderazgo o la vocación que debe prevalecer en el profesional inmobiliario.
 
"Con el tiempo aprendí algo: uno no entra en el sector inmobiliario... el sector inmobiliario entra en uno. Se te mete en la piel, en la forma de caminar, en los ojos cuando ves una propiedad, en el pecho cuando acompañas a un cliente, que está tomando una de las decisiones más importantes de su vida".
 
Saavedra destaca que la profesión inmobiliaria está repleta de contrastes, por un lado, personas que venden sin preparación, en la informalidad, con falta de ética, cometen fraudes por desconocimiento, son asesores improvisados, aunado a que la regulación es escasa.
 
"Pero por otro lado tenemos profesionales conectados con su vocación, líderes que ponen el ejemplo, asociaciones fuertes como es AMPI, procesos más serios y normativas crecientes, clientes más informados y exigentes, plataformas y tecnología que abren oportunidades, y un mercado en constante evolución".
OTRAS NOTAS