San Luis Potosí, SLP.- El principal desafío para el sector inmobiliario en 2026, es reforzar la capacitación de agentes agremiados y externos, acerca de las nuevas disposiciones que impuso la Ley Antilavado, afirmó Neil Selene Castro presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Capítulo San Luis.
La nueva legislación pretende blindar el sector contra el ingreso de dinero asociado con actividades delincuenciales.
Expuso que las dos reformas realizadas en 2025, convierten a los inmobiliarios en una pieza clave en el desarrollo de operaciones millonarias de compra y venta de propiedades, lo que exige a profesionales del ramo prepararse para realizar esa instrumentación.
El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios Capítulo San Luis, en funciones desde el 1 de enero de este año, añadió que un desafío adicional es avanzar en la profesionalización del sector, promover la regularización y la incorporación en el Registro Estatal de Agentes, operado por la Secretaría de Desarrollo Económico.
Selene Castro agregó que la capacitación a propósito de la nueva legislación es coordinada porque la industria inmobiliaria está integrada por diversos elementos.
También añadió que en AMPI SLP desde el 2025, cuando entró en vigencia la nueva legislación, iniciaron las capacitaciones.