San Luis Potosí, SLP.- Al igual que en años pasados, el 2026 comenzó con largas filas en las oficinas recaudadoras del gobierno capitalino. Desde temprana hora de este viernes 2 de enero, los primeros ciudadanos, en su mayoría personas de la tercera edad, cumplen con el pago del impuesto predial.
En la oficina de Palacio Municipal, Centro Histórico, la fila se extiende desde la entrada las oficinas, hasta donde concluye la arquería del edificio, sobre la calle de Los Bravo.
Para aligerar la espera que se extiende por cuarenta minutos o incluso más de una hora, el gobierno municipal instaló un módulo donde se ofrece café gratis y veinte sillas en las que las personas que están por ingresar pueden sentarse un momento, mientras un tecladista interpreta diferentes melodías.
Un activista, armado con una pancarta, invita a la ciudadanía a no pagar el impuesto predial porque, asegura, se hace un uso inapropiado de los recursos propios.
En el acceso a la oficina también destaca el letrero colocado, en el que informan no se acepta el pago del predial del municipio de Villa de Pozos.