San Luis Potosí, SLP.- A partir de este 1 de enero Neil Selene Castro preside, para el periodo 2026 - 2027, a la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Capítulo San Luis, en relevo de Olga Espitia Lanuza, primera presidenta que tuvo la asociación empresarial.
Selene Castro, de Grupo Inmobiliario MC, se desempeñaba con anterioridad como vicepresidente de la AMPI, desde donde coordinó los trabajos para el desarrollo del Foro Inmobiliario.
En la vicepresidencia de la AMPI quedará Dolores Mejía Ruiz, experta en Gestoría y Servicios Inmobiliarios.
La nueva directiva del AMPI comienza funciones en un contexto en que la inversión inmobiliaria ha tenido un mayor dinamismo, con el desarrollo de proyectos de vivienda vertical, complejos departamentales y espacios comerciales.
En contraparte, también enfrentan el desafío de promover la regularización y profesionalización del sector, ante la proliferación de agentes que desempeñan esas actividades en manera informal e intermitente.
Mientras que, entre las diferentes organizaciones y asociaciones inmobiliarias formales estiman un padrón de cerca de 400 integrantes, en la informalidad operan poco más de 3 mil.
Con el inicio del año, además, los inmobiliarios deben realizar el refrendo de sus licencias ante el registro que opera la Secretaría de Desarrollo Económico.
La Directiva presidida por Neil Selene Castro emana de la elección realizada en la Asamblea Ordinaria de diciembre pasado.