nacionales

Muere Hilda Alcántara, abuelita de niña Elena, víctimas el choque del Tren Interoceánico

El alcalde de San Pedro Comitancillo, Oaxaca, Alejandro Osorio, confirmó el fallecimiento de la mujer.

Aumenta a 14 el número de fallecidos del accidente ferroviario en el Tren Interoceánico ocurrido en Oaxaca, luego de que se confirmara la muerte de una de las personas de la tercera edad que había permanecido hospitalizada tras presentar fracturas graves en diversas partes del cuerpo. 
 
El alcalde de San Pedro Comitancillo, Oaxaca, Alejandro Osorio, confirmó el fallecimiento de Hilda Alcántara Alvarado, de 73 años de edad, originaria de esta comunidad zapoteca, quien en el mismo accidente había perdido a su nieta de seis años de edad. 
 
Nos llena de consternación ahora la muerte de la señora Hilda Alcántara, quien era abuelita de la niña Elena, que también perdió la vida en este lamentable accidente con el descarrilamiento del tren”, dijo el alcalde. 
 
La abuela de Elena junto con otros integrantes de esta familia, habían abordado el tren en la estación de Ciudad Ixtepec, Oaxaca, con el fin de hacer un viaje hasta Coatzacoalcos, Veracruz. 
 
Sin embargo, repentinamente el tren se descarriló y fue a dar a un barranco, donde 13 personas perdieron la vida y casi un centenar habían resultado con lesiones graves, por lo que los cuerpos de auxilio que acudieron al lugar del accidente, hicieron la labor para rescatarlos y trasladarlos a diversos hospitales de la región del Istmo de Tehuantepec. 
 
Doña Hilda, había resultado con lesiones múltiples, y por la gravedad de sus lesiones tuvo que ser trasladada hasta la ciudad de Oaxaca, para que continuara con su tratamiento médico; pero desafortunadamente durante la mañana de este primer día del año 2026, fue reportada sin vida.
 
Las autoridades de Oaxaca, ofrecieron el traslado del cuerpo a través de un helicóptero, para que pueda llegar a su comunidad, donde se tiene previsto que se lleve a cabo el acto fúnebre. Los demás integrantes de esta familia que viajaban en el tren, permanecen hospitalizados, ante la gravedad de sus lesiones.
 
OTRAS NOTAS