San Luis Potosí, SLP.- San Luis Potosí avanza en la prevención de accidentes gracias a un trabajo permanente del Gobierno del Estado, que ha fortalecido la movilidad segura y cuidado de la salud. A través del Comité Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA), coordinado por los Servicios de Salud, se mantienen acciones continuas orientadas a reducir riesgos y proteger la integridad de peatones y conductores.
Durante 2025 se registraron cinco mil 269 accidentes en vehículos con motor, lo que representa mil 299 casos menos en comparación con 2024. Del total, el 61.15 por ciento corresponde a hombres y el 38.85 por ciento a mujeres, principalmente en el rango de edad de 21 a 30 años, con mayor incidencia en horarios nocturnos y de madrugada. Estas cifras reflejan el impacto de las estrategias preventivas impulsadas desde el inicio de la actual administración.
Como parte de estas acciones, se emiten recomendaciones permanentes a las y los conductores, especialmente en periodos vacacionales, para revisar las condiciones del vehículo, respetar los límites de velocidad y evitar manejar cansados o bajo los efectos del alcohol. Este esfuerzo se fortalece con la participación de los tres órdenes de Gobierno, sectores social y privado, en un esquema de coordinación que ha permitido construir una agenda integral de movilidad segura, con el compromiso de proteger la vida y el bienestar de las y los potosinos.