Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Policías de la Guardia Civil de Soledad de Graciano Sánchez detuvieron a siete hombres y dos mujeres por posesión de metanfetaminas y enervantes; dichas acciones se realizaron en las colonias Genovevo Rivas Guillén, Quintas de la Hacienda, Rancho La Libertad, Rancho Nuevo, Los Fresnos, Fidel Velázquez, Rancho Pavón y Cabecera Municipal, como parte de labores destinadas a inhibir la comisión de ilícitos.
El primer arresto ocurrió en la calle 6 de Enero, en la colonia Genovevo Rivas Guillén, donde agentes municipales ubicaron a un individuo que cometía faltas administrativas. Luego de acercarse para señalarle la debida sanción y entrevistarlo, se le encontró una dosis de un material similar a la droga sintética conocida como “cristal”.
Los arrestos complementarios se efectuaron en distintos patrullajes preventivos, al observar a los detenidos cuando incurrían en faltas al Bando de Policía y Gobierno, concluyendo de la siguiente forma: un joven fue detectado en la Avenida Zaragoza, en la colonia Quintas de la Hacienda, localizándole un envoltorio con piedra granulada semejante a la metanfetamina conocida como “cristal”.
Sobre la calle Zaragoza, en la colonia Rancho La Libertad, se tuvo contacto con un hombre, descubriéndole una bolsa con polvo que cumple con las características de la sustancia conocida como “cristal”.
Un hombre y una mujer fueron ubicados en las colonias Rancho Nuevo y Los Fresnos, respectivamente, encontrándoles a cada uno una dosis de un material similar a la droga conocida como “cristal”. Asimismo, en la calle Juana Hernández de Zarco, en la colonia Fidel Velázquez, fue detectado otro sujeto”, a quien se le localizó un envoltorio con piedra granulada semejante a la metanfetamina llamada “cristal”, así como uno con un vegetal similar a la marihuana.
Finalmente, en las colonias Rancho Pavón, Cabecera Municipal y Los Fresnos, se tuvo contacto con tres jóvenes, localizándoles a cada uno una bolsa con hierba que cumple con las características de la marihuana.
A todos se les informó que serían detenidos por posesión de metanfetaminas y enervantes, para después seguir con el trámite respectivo en la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), donde quedaron a disposición.