nacionales

Siguen 10 internados en IMSS por accidente del Interoceánico

 
Diez personas que sufrieron lesiones durante el descarrilamiento del Tren Interoceánico continúan internadas en hospitales del Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS), informó Zoé Robledo, titular del organismo.
 
 A través de una publicación de redes sociales, el titular del Instituto dio a conocer que tres de los heridos fueron trasladados a clínicas de alta especialidad para continuar su tratamiento.
 
 "En seguimiento a las y los pacientes hospitalizados derivado del accidente del Tren Interoceánico, informamos que de 46 personas atendidas por el IMSS, 10 continúan hospitalizadas", indicó en X.
 
 Uno de los pacientes, añadió, fue trasladado a la Unidad Médica de Alta Especialidad del IMSS en Mérida, Yucatán, y uno más al Hospital de Traumatología de Magdalena de las Salinas, en Ciudad de México.
 
 Además, una niña de 9 años, identificada como Astrid Ximena, fue transferida al Hospital de Pediatría del Centro Médico Siglo XXI, también en la capital del País.
 
 El pasado domingo, el descarrilamiento del Tren Interoceánico dejó un saldo de 13 personas muertas y más de 100 heridas en las inmediaciones de Nizanda, Oaxaca.
 
 El martes, tras pasar más de dos días hospitalizados, seis de los pacientes que fueron internados en el IMSS Bienestar fueron dados de alta tras presentar mejoría.
 
 La dependencia aseguró que las personas lesionadas salieron con todos los medicamentos necesarios para terminar su tratamiento, y que recibirán seguimiento en consulta externa.
 
 "En las últimas horas, y debido a su mejoría, seis pacientes que se encontraban en el Hospital General IMSS Bienestar de Salina Cruz fueron dados de alta.
 
 "Se les atenderá en las especialidades de medicina interna, psicología, traumatología y ortopedia, entre otras especialidades que cada uno requiera", informó el Instituto a través de su cuenta de X.
 
 En cuanto al ISSSTE, su titular Martí Batres informó la noche de ayer que de siete pacientes que ingresaron tras el incidente, tres fueron enviados a unidades de mayor nivel de atención, dos de ellos en Oaxaca y uno más en Ciudad de México.
 
 Asimismo, que otros cuatro pacientes seguían internados en la Clínica Hospital de Tehuantepec.
 
 
OTRAS NOTAS