Héctor Parra aseguró que se prepara para salir de prisión en 2026 y que mantiene intacta la fe en demostrar su inocencia. El actor, sentenciado a 12 años y seis meses por el delito de corrupción de menores, habló desde el Reclusorio Oriente tras recibir la visita de su hija mayor, Daniela Parra, familiares y amigas cercanas.
De acuerdo con testimonios compartidos por Daniela Parra en redes sociales y declaraciones del propio actor, Parra confía en que un nuevo recurso legal cambie el rumbo de su caso. El actor ha sostenido desde el inicio que es inocente de las acusaciones que enfrenta.
El proceso judicial comenzó en junio de 2021, cuando Héctor Parra fue detenido a las afueras de su domicilio tras la denuncia presentada por su hija menor, Alexa Hoffman, fruto de su relación con la actriz Ginny Hoffman. Alexa señaló que fue víctima de abuso sexual durante varios años de su infancia.
Tras un proceso legal que se ha extendido por casi cuatro años, Parra fue sentenciado. Desde entonces, su defensa ha promovido distintos recursos legales para buscar la modificación o revocación de la condena.
Actualmente, el equipo legal del actor presentó un nuevo amparo con la intención de revertir o modificar la sentencia. Tanto Héctor Parra como su hija Daniela han expresado públicamente que tienen confianza en este recurso.
Desde prisión, el actor se dijo convencido de que el próximo año marcará un cambio definitivo en su situación legal. “El 2026 va a ser un año muy padre, mejor que el 2025”, expresó durante una llamada telefónica posterior a la visita familiar.
Daniela Parra visitó a su padre en el Reclusorio Oriente acompañada de su pareja, Diego, a quien el actor considera como un hijo, así como de tres amigas cercanas. Durante la convivencia, llevaron despensa y alimentos para celebrar las fechas decembrinas.