locales

Capital cierra 2025 con casi 140 obras de infraestructura vial

Las obras viales de 2025 fortalecen la red urbana y sientan bases para la transformación de la ciudad en 2026

San Luis Potosí, SLP.- El Gobierno de la Capital consolida un balance sólido en infraestructura vial, con casi 140 obras integrales de construcción y rehabilitación de calles y avenidas realizadas en lo que va de 2025, las cuales impactan directamente en la movilidad, conectividad urbana y calidad de vida de miles de familias.

Al evaluar estos avances, el Presidente Municipal, Enrique Galindo Ceballos, señaló que las obras ejecutadas en todas las zonas de la ciudad se enfocaron en mejorar la conectividad con vialidades de gran relevancia, como Salvador Nava, Niño Artillero y Zenón Fernández, además de atender calles en colonias con rezago histórico. Afirmó que la ciudad cierra el año con bases firmes para profundizar la transformación urbana en 2026.

“El programa de vialidades no es solo pavimentar calles; es sacar a colonias enteras del atraso y la marginación, transformar caminos de tierra y espacios abandonados en vialidades dignas, seguras y funcionales para las familias potosinas”, subrayó el Alcalde, al destacar que muchas de estas acciones benefician a colonias que durante décadas carecieron de servicios básicos.

Entre las obras más relevantes se encuentra la repavimentación integral de la avenida Salvador Nava, con más de 175 mil metros cuadrados atendidos en carriles centrales y laterales, además de vialidades clave como Niño Artillero, Naranjos, Fernando de Magallanes y Zenón Fernández. También se realizaron intervenciones en Mártires de la Revolución, Rosedal–Los Limones y el Anillo Periférico, entre otras.

Galindo Ceballos añadió que las obras se ejecutan bajo un modelo de alta calidad, que incorpora drenaje, banquetas, alumbrado y arbolado urbano, priorizando al peatón y al entorno. La Dirección de Obras del Ayuntamiento informó que las intervenciones abarcan todas las zonas de la ciudad, incluidas las delegaciones de La Pila y Bocas, y responden tanto a nuevas aperturas como a rehabilitaciones integrales.

OTRAS NOTAS