San Luis Potosí, SLP.- Al igual que en la edición anterior del Campeonato Nacional de Charrería celebrado en San Luis Potosí, la del 2026 impulsará las actividades turísticas, atraerá a visitantes de diferentes partes del país y le dará una mayor promoción a la entidad, afirmó Yolanda Josefina Cepeda Echavarría titular de la Secretaría de Turismo Estatal.
Recordó que, en la edición de 2024 la derrama económica generada, entre consumo de diferentes servicios, en el sector comercial, la ocupación en la industria hotelera y la restaurantera, y el turismo en corto, alcanzó al menos los 800 millones de pesos.
El próximo año el Congreso y Campeonato Nacional de Charrería, se realizará del 17 de octubre al 9 de noviembre.
Cepeda Echavarría explicó que esa competencia del deporte más mexicano, representa para la industria hotelera, una ocupación de varios días, lo que se traduce como un repunte significativo hacia el cierre de año.
Además, la funcionaria gubernamental añadió que en San Luis se han creado diferentes productos turísticos nuevos, como son las rutas de las Haciendas, la Religiosa y en manera reciente, la del Café, lo que sumado a los parajes naturales que tiene el territorio potosino, enriquece la oferta disponible para los turistas que acudan con motivo de esa competencia deportiva.
La titular de la SECTUR reiteró que San Luis Potosí “está de moda”, y que el 2026, lo han catalogado como el Año del Turismo, por la serie de eventos nacionales e internacionales que se desarrollarán en la entidad, o que tendrán influencia económica positiva sobre ella, como lo es el Mundial de Fútbol.