San Luis Potosí, SLP.- Establecer una relación más cercana con la ciudadanía es uno de los objetivos planteados por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona hacia los elementos de la Guardia Civil del Estado, particularmente durante esta temporada de fin de año. Así lo señaló el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Jesús Juárez Hernández.
El funcionario explicó que, si bien se ha logrado una coordinación efectiva con los municipios para inhibir la comisión de delitos, actualmente se ha convertido en una prioridad mejorar la percepción ciudadana sobre los elementos de la Guardia Civil. Lo anterior, con el propósito de generar mayores canales de confianza y propiciar una relación más cercana y humana entre la población y los cuerpos de seguridad pública, distinta a la que se vivió en administraciones anteriores.
Juárez Hernández indicó que se mantiene una fuerte presencia de los elementos en diversos puntos, no solo de la capital, sino en todo el estado, especialmente en los lugares donde se registra mayor concentración de personas durante esta temporada, como centros comerciales y la zona metropolitana. Estas acciones tienen como objetivo garantizar la seguridad y fortalecer la sensación de tranquilidad entre la ciudadanía en el cierre de 2025.