Tras el asesinato a balazos de un hombre durante un partido de futbol, los organizadores de los torneos que desde hace décadas se realizan cada fin de año en Coyuca de Benítez acordaron suspenderlos para seguridad de los asistentes.
Desde el lunes, equipos de futbol y basquetbol de comunidades como El Papayo y Cayaco anunciaron su retiro de los torneos por respeto a la familia del individuo que fue asesinado.
Después, los coordinadores acordaron suspender los encuentros deportivos que se llevaban a cabo en la comunidad de Cahuatitán, perteneciente al municipio de Coyuca de Benítez, en la Costa Grande de Guerrero.
El domingo por la tarde se desarrollaba una semifinal de futbol cuando dos hombres que llegaron en motocicleta dispararon contra el pescador Antonio Jacinto Roque, quien observaba el partido.
Tras recibir varios disparos, la víctima quedó en el suelo en tanto que el resto de asistentes corrió por las canchas para ponerse a salvo.
El cadáver del pescador fue levantado por familiares para llevarlo a su domicilio, ya que tanto la Fiscalía General y la Policía del Estado de Guerrero demoraron en llegar.
Los torneos deportivos se realizan en Coyuca de Benítez desde hace 50 años durante los últimos días de diciembre de cada año.
"Son torneos deportivos de convivencia deportiva que sirven para reafirmar los lazos de amistad entre las comunidades del municipio; no hay premios en metálico y los que participan solo es para sudar la camiseta por su equipo y su pueblo, dijo un ex Alcalde que pidió omitir su nombre por razones de seguridad.
La competencia, que durante el fin de semana congregó a miles de personas en Cahuatitán, iban a culminar este martes.