nacionales

'Intentan ocultar daños', acusa mujer tras descarrilamiento

Detalló que si bien fue trasladada a un hospital para su atención, en ese lugar, del cual no da el nombre, recibió un 'trato inhumano'

Una mujer que asegura ser una de las pasajeras lesionadas por el descarrilamiento del Tren Interoceánico acusó que el hospital al que fue trasladada de no informarle los resultados de las placas de rayos X que le han realizado.

A través de sus redes sociales, la usuaria Kath Vásquez, quien afirma haber sido una de las pasajeras, señaló que durante el impacto que implicó una caída de 80 metros, se lesionó la rodilla y, desde ese momento, perdió la capacidad de apoyarla. 

Detalló que si bien fue trasladada a un hospital para su atención, en ese lugar, del cual no da el nombre, recibió un "trato inhumano".

"Yo viajaba en el vagón que se fue al barranco (una caída de 80 metros). En el impacto, sentí y escuché cómo mi rodilla tronó y desde ese momento perdí la capacidad para apoyar la pierna", indicó.

"A pesar de la gravedad, el trato en el hospital fue inhumano: Me sacaron rayos X, pero se negaron a mostrármelos y no me dieron las placas.  Los doctores y enfermeros no se ponían de acuerdo frente a mí sobre qué hacer y me dieron de alta "así sin más", sin un solo papel, sin diagnóstico y sin hoja de egreso", añadió.

Agregó que pese a que no le dieron un diagnóstico, fue dada de alta y sólo le entregaron una receta con un medicamento para el dolor que no pudieron surtirle, porque no contaban con éste.

De acuerdo con la lista de personas hospitalizadas que compartió la Secretaría de Gobernación, la usuaria que acusa negligencia médica sería Nahomi Katherine Fabre Vásquez de 21 años, quien fue internada en el Hospital de Juchitán.

OTRAS NOTAS