Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La Guardia Civil de Soledad de Graciano Sánchez informa los resultados obtenidos durante la penúltima semana del año, como parte del operativo interinstitucional “BOMI” (Base de Operaciones Mixtas), el cual se desarrolla de manera coordinada con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Guardia Civil Estatal, con el objetivo de fortalecer la seguridad y prevenir conductas delictivas en el municipio.
Durante este periodo, las fuerzas de seguridad realizaron 83 recorridos preventivos en diversas colonias, se inspeccionó y consultó en Plataforma México a 29 personas, así como 39 motocicletas y vehículos, logrando la atención de 42 auxilios ciudadanos.
Como resultado de estas acciones, se logró poner a disposición a personas ante la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) a ocho detenidos, además de arrestar a 20 personas por faltas administrativas. También se aseguraron dos bolsas de marihuana.
El despliegue del operativo "BOMI" permitió reforzar la presencia policial disuasiva en puntos estratégicos del municipio, manteniendo el orden y la tranquilidad durante las celebraciones decembrinas, mediante patrullajes conjuntos y vigilancia permanente.